A la humanidad nos dividieron desde antiguo con las artificiales líneas llamadas fronteras. Así marcaron territorios y se crearon países y naciones. Entonces con el tiempo resultamos convertidos en "ciudadanos" de X o Y pedazo del mundo. Por ese camino teminamos matándonos unos a otros por ser de diferente pedazo de territorio.
Hoy, que el mundo se ha "globalizado" (como si alguna vez hubiese dejado de ser un solo globo terráqueo) y a los seres humanos nos han negado la posibilidad de disfrutar de nuestro planeta libremente. No puedes tener la libertad de moverte por la faz del mundo como quieras.
Pero la humanidad ha llegado a un punto crucial, donde comienza a reconocerse como una sola. La misma de siempre, por encima de fronteras, idiomas, culturas, gobiernos, estados, etc.
Por eso desde aquí creamos la "ciudadanía planetaria" porque tu siempre has sido ciudadano del mundo, no sólo de una pequeña porción del mismo.
A quienes se atrevan apensar con plena libertad, se reconozcan somo seres humanos antetodo (detrás del disfraz "nacional"), a los utópicos de todos los pelambres, les invitamos a sumarse a la construcción de esta ciudadanía mundial. Sólo basta considerarse a sí mismo "ciudadano del planeta Tierra" y desear aportar a la construcción de la nueva civilización planetaria, donde converjan todas las culturas, los colores de piel, las lenguas, los sabores, etc.
Todo lo que tienes que hacer es inscribirte aquí. Si estás de acuerdo hazlo ahora.
Feliz día, Rafael Monsalve.
miércoles, 17 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario